Página en blanco

Por Michael Sixto

Todo comienza de cero, eBatman+coffee+shopn la inmovilidad y el silencio. Todo comienza de cero. Con una página en blanco todo comienza.

Me preguntas que cual es mi historia y sonrío como ganando tiempo. No sé qué contestar y me encojo de hombros. ¿Cuál es mi historia? Qué clase de pregunta es esa- pienso detenido ante tu mirada acosadora y salgo caminando- Yo no tengo historia. No te contentas con la respuesta y me dices que soy un tipo raro. La calle apesta a pescado y frutas podridas. Comienza a llover.

Me persigues calle abajo sin hablar esta vez. A la distancia de unos pasos te mantienes detrás de mí intentando predecir mi próximo giro. Llegamos a un Café. Sentada a la mesa sin que te haya invitado,  me miras fijamente a los ojos. La camarera vieja y regordeta nos entrega unos gastados menús y  pregunta que deseamos tomar. Café negro para mí, nada para ella- le contesto sin vacilar.

“Gracias señora, yo ya me iba”

Te levantas de un tirón y un segundo después te pierdes entre la gente que ya se van constriñendo unos a otros en la calle mojada. El vaho a pescado y futras podridas se va disipando a medida que la puerta se va cerrando detrás de ti. Y ese es mi comienzo, mi cero, mi página en blanco; el silencio que queda cuando te has marchado, la inmovilidad de ese minuto larguísimo en el que ya no tengo que pensar.

2 thoughts on “Página en blanco

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s