Sin definir

Por Michael Sixto

¿Silencio?sin-definir-por-francisco-navarro

Lo que pasa es que no tengo tiempo, o paciencia, o coraje de enfrentarme a la página en blanco cuando tantas cosas me bombardean el día a día. Lo que sucede es que da igual lo que haga, las prioridades son decididas por fuerzas externas a mi voluntad. Y la lista es grande y crece cada minuto y las horas no alcanzan para acomodar los pensamientos en esas casillas donde nos han dicho deben ir. Frustraciones, inconformidades… ¿desilusión? Quiero pensar que es una fase. Tiempos malos que vienen y van, pero como dicen: “siempre se encuentra luz al final del túnel”

¿Pesimismo?

Estoy muy viejo para creer en cuentos de hadas… y muy joven para ser tan sínico. Aun así la mezcla de los dos me hace dar vueltas en círculos. Y claro, las putas elecciones presidenciales. Es que ser positivo es casi un lujo que muy pocas personas pueden permitirse. Yo intento, de veras, pero cuesta.

¿Realidad?

Despertar. Sentir. Querer. Abrazar. Desear. Imaginar. Soñar. Recordar… despertar de nuevo. La música nos transporta al pasado o al futuro y maldecimos  los tiempos modernos y volvemos al gastado espejo reflejando esa imagen que cada día reconocemos menos. Pero todavía podemos sostenernos en pie apoyándonos en nuestra musa y ella en nosotros. Puede que nada tenga sentido ya. Morir y vivir son la misma cosa. Acumular tesoros la única escapatoria. Realidad virtual, creo, no la de verdad… pero sí la que conocemos.